Puebla dará ahora la cartilla a olvidadizos

Lo jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) que no acudieron a recoger la cartilla liberada durante diciembre serán remitidos a la ciudad de Puebla dentro de la 25ª en seis meses, fecha en que aún tendrán la oportunidad de recoger la identificación.

Y es que fue durante los cuatro fines de semana de diciembre pasado, personal del ejército mexicano, perteneciente a la 25ª zona militar del estado, estuvo en esta ciudad para llevar a cabo la entrega de cartillas liberadas, correspondientes a la clase 1996 anticipados y remisos, siendo mil 524 jóvenes de la región quienes acudieron puntualmente a esta cita, obteniendo así este documento.

No obstante, hubo quienes no aprovecharon esta oportunidad, motivo por el cual tendrán ahora que desplazarse hasta la ciudad de Puebla para poder obtenerlo, destacó Nohemí Torres López, operadora de la Junta de Reclutamiento.

En el caso de recoger dicho documento en el periodo señalado, estas cartillas serán incineradas, viéndose en la necesidad de solicitar una regeneración ante la Secretaría de la Defensa Nacional generando una cuota por concepto de reposición.

Remarcó la importancia de que acudan en dicho periodo con el recibo correspondiente, así como una identificación vigente con la cual personal del ejército mexicano les entregue el documento sin ningún contratiempo, aclarando que este 20 % restante corresponde a jóvenes de diferentes municipios.

Por parte de la 25ª zona militar y de esta junta de reclutamiento se están brindando todas las facilidades, a fin de que los jóvenes cuenten con este documento tan importante en cualquier trámite, por lo que ya dependerá de los interesados el que acudan o no a recogerla en la ciudad de Puebla en el periodo citado.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más