Indiscriminada tala en Chignautla y Teziutlán

Habitantes de la zona limítrofe de Chignautla y Teziutlán, denunciaron la tala inmoderada que ha venido presentándose en la zona, esto con motivo de las diversas construcciones que han venido generándose en la periferia del Hospital General.

Lo peor de todo ello es que se da con el consentimiento de las autoridades municipales y forestales quienes han evitado actuar contra este tipo de problemáticas.

Según habitantes de la zona, dicha situación ha ido en aumento durante los últimos seis meses arrasando zonas boscosas y arboladas que comprenden una superficie de 20 hectáreas, acabando con la flora que por años ha crecido en el lugar.

De igual manera dieron a conocer que ha sido en repetidas ocasiones en que han denunciado esta situación ante autoridades de ambos municipios, recibiendo tan solo la respuesta que al ser estos terrenos, propiedad de particulares, poco puede hacerse para evitar la fuerte deforestación que se ha venido dando.

Sin un gran número de propietarios de la zona, han buscado comercializar las porciones de tierra, ya sean grandes extensiones o fracciones, pretenden instalar negocios de diversa índole que se vean incrementados en sus ventas respecto a la afluencia de la ciudadanía que acude a hacer uso de los servicios del hospital.

En este sentido, piden la ayuda de autoridades del estado y la federación, encargadas de cuidar los bosques y áreas verdes, para poner especial atención en este tipo de zonas, en las que ninguno de ambos municipios ha hecho lo necesario para impedir la tala, expresando que de no detenerse podrían generarse problemas futuros, tal y como ha sucedido en otras zona de esta región.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más