Afecta la caries al 100% de los habitantes: BUAP

Derivado de múltiples factores que vive la población teziuteca, han traído como consecuencia la formación de caries dental, considerado un problema que padece el 100 por ciento de las personas, variando tan solo la intensidad, misma que de no atenderse podría llevar a la perdida de piezas dentales, según enfatizo Dr. Elías Pezzat Zaid Docente de la BUAP.

Lo anterior dado a conocer a través de un estudio realizado acerca de la microbiología oral, que contempla microorganismos, bacterias y hongos que colonizan la cavidad oral y que tienen relación con el índice cario génico de cada persona, variable de acuerdo a la edad, sexo, dieta e higiene.

Señaló con respecto al índice cario génico, “este un padecimiento de salud mundial, que acarrea situaciones como problemas estéticos, halitosis, mal aliento entre otros” que a su vez podría generar conflictos con la interacción con otros individuos.

TÓMELO EN CUENTA
Y es que para poder notar la caries, es algo muy sencillo entre las personas, ya que los síntomas van desde lesiones o manchas en las piezas dentales, hasta la pérdida total que deberán ser reemplazadas, lo cual incrementa los gastos y el tiempo que deben invertir, a consecuencia de este tipo de situaciones.

En dicha investigación, también explicó, que problemas como sangrados de encías o llagas bucales, son un signo de alarma que las personas deben atender con urgencia, ya que ello podría llegar a ocasionar hasta un cáncer que podría ser devastador.

Para ello dijo, que es preciso atenderse con médicos dedicados a este rubro, previendo problemas mayores que podrían generarse tan solo por una mala higiene bucal, que resulta ser el factor más común entre las personas que causa la caries dental.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más