Teziuteco busca vencer en la carrera de España

Ranulfo Sánchez Hernández maratonista teziuteco, participara de nuevamente en una carrera en España, esto luego de participar en el Ultra Trail Picos de Europa 2016, la que desafortunadamente tuvo que abandonar debido a una lesión, sin embargo obtuvo el pase a una competencia a desarrollarse el próximo mes de agosto.

De acuerdo a su experiencia en esta primera competencia, el corredor se enfrentó a las mejores figuras del atletismo a nivel internacional, con quienes se mantuvo gran parte de la carrera en la primera posición, aunque debido a una lesión que presento en una de sus rodillas, tuvo que retirarse de la misma.

Destaco que pese a no haber obtenido el triunfo o quedar dentro de los primeros lugares, si participación y desempeño, derivaron para que los organizadores le hicieran extensiva la invitación de correr en una nueva competencia el próximo mes de agosto.

Según narro, las condiciones climatológicas a las que se enfrentó durante Ultra Trail Picos de Europa 2016, fueron propicias para poder obtener la primera posición, pese a haberse enfrentado a los mejores del mundo, aunque ello se complicó debido a esta lesión que le impidió seguir corriendo el maratón.

Destacó además, que su participación en la competencia se debió al primer lugar que obtuvo en el serial Ultra Trail series México, donde también corrió 50 kilómetros, obteniendo el primer lugar, situación que le originó desgaste, de lo cual posiblemente se derivó la lesión que al momento presenta y que le impidió continuar en la competencia.

No obstante, dijo que continuará con su preparación, a fin de lograr el próximo mes de agosto, participar de nueva cuenta en la madre patria, en la que ahora espera obtener el triunfo, tal y como lo ha hecho en múltiples competencias a lo largo de su carrera deportiva.

Destacó que para este nuevo reto, pretende participar en los 50 kilómetros, para lo cual busca llegar totalmente recuperado y preparado, por lo cual continuará entrenando por las calles y avenidas de esta ciudad, donde habitualmente se mantienen en forma, a fin de lograr el triunfo que le representa una gran experiencia.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más