Frustran robo a escuela y detienen a 4 ladrones

Cuatro sujetos fueron detenidos al encontrarse dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Manuel Ávila Castillo, donde pretendían sustraer algunos objetos de valor, sin embargo fueron quienes se percataron de lo sucedido, dando parte a las autoridades policiacas quienes prestaron el auxilio.

En el lugar se encontraron 4 sujetos, que al parecer se encontraban en estado de ebriedad, quienes lograron introducirse al patio de esta escuela, ubicada en el centro de la ciudad y donde supuestamente pretendía ingresar a las aulas o algunos de los lugares, donde se resguardan artículos y materiales de labor, sin embargo y debido al mal estado en el que se encontraban, no lograron su cometido.

No obstante, dichos sujetos fueron detenidos por los elementos de la policía municipal, siendo trasladados a los separos de la corporación, donde obtuvieron su libertad cumpliendo su arresto y en algunos casos a través del pago de la fianza, esto debido a que no hubo denuncia por parte de la institución afectada.

Y es que fueron directivos de la institución, quienes llevaron a cabo una revisión minuciosa de las diferentes áreas de la escuela, descartando algún tipo de robo o daños a la propiedad, motivo que hizo que no se presentara ninguna querella ante las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que gracias al aviso oportuno que dieron los vecinos, fue como las autoridades pudieron actuar de la manera correcta para detener a dichos sujetos, ya que de lo contrario, pudieron originarse algunas pérdidas materiales o económicas hacia esta escuela, afectando la estabilidad y aprendizaje de los estudiantes.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más