Tierra Bonita, el crucero letal para transportistas

A punto de generarse la volcadura de una unidad del transporte público colectivo, son algunos de los problemas que se han generado en la vialidad que conduce del barrio de Francia al Fresnillo, en el lugar conocido como Tierra Bonita, esto a consecuencia del mal estado que guarda este camino, que aunado a las lluvias, ha complicado la circulación.
Cabe destacar que esta vialidad ha sido utilizado por cerca de 8 meses como vía alterna, por transportistas, así como por vehículos en general, esto al desarrollarse las obras del paso a desnivel que se construye en la zona de la minera, motivo que generó el desvío del tráfico hacia esta zona de la ciudad.

Y es que desde el inicio de dichos trabajos, este tramo de por si presentaba mal estado, sin embargo y con la llegada de las lluvias, genera que las unidades patinen y en algunos casos no puedan subir la pendiente, abriendo la posibilidad de registrarse algún tipo de incidente, como el de este fin de semana, donde una combi estuvo a punto de colapsar, con varias personas a bordo.

Ante ello, son los mismos choferes, quienes confirmaron el mal estado que guarda la vialidad, complicándose el tráfico durante los días en los que existe la presencia de lluvias, solicitando la intervención de las autoridades, para también brindar mantenimiento, mientras se realizan los trabajos del puente.

De este modo afirmaron “pues que está muy feo y las autoridades no hacen nada por arreglarlo, cuando llueve se patinan mucho las camionetas y se pone en riesgo, más que nada al usuario y las unidades”.

Afirmaron que durante el tránsito por este lugar, las unidades se han visto severamente afectadas, sobre todo en el caso de las suspensiones, lo que ha ocasionado gastos innecesarios, pero también riesgo para los viajeros “a la hora que sube uno, se viene uno hacia atrás y se puede tener un percance con las unidades de atrás”.

En este sentido, señalaron que lo más urgente es que las autoridades pongan mayor atención en este tramo carretero, ya que la terminación de la obra del puente se ha ido postergando, siendo lo más seguro es que así se diga dando hasta fin de año, mientras tanto requieren atender la seguridad de quienes al momento transitan por esta vialidad improvisada.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más