Luego que comités de padres de familia no resolvieran de forma interna presuntos desfalcos correspondientes a cuotas escolares acudieron a las autoridades ministeriales para que deslinden responsabilidades, dijo el coordinador educativo de la región 03.
Constantito Aparicio afirmó que diferentes escuelas públicas de nivel básico y medio presentaron faltantes de dinero correspondientes a diferentes cuotas del ciclo escolar 2015-2016 sin comprobar en que se usó ese dinero, de ahí que al no resolverlo en el interior, acudieron a las autoridades ministeriales para aclarar esta situación.
Aun cuando se negó a proporcionar el nombre de las instituciones escolares cuyos comités de padres de familia optaron por esta solución, dijo que corresponden a este municipio y fueron los propios papás quien decidieron que se actúe conforme a derecho.
Es importante que los comités de paterfamilias asistan a la capacitación que se les brinda y conozcan cuales son derechos y responsabilidades para evitar que cometan acciones que incluso pueden ser penalizadas ante la ley.