Acuden 150 damnificados a albergue entre ellos 2 niños discapacitados

Un promedio de 150 damnificados, entre ellos dos niños discapacitados, de la colonia Guadalupe perteneciente a Huauchinango acudieron al albergue oficial para que les brinden desde alimento hasta ropa y un techo donde enfrentar la tragedia de haber perdido por completo sus viviendas.

Las personas afectadas acudieron con pancartas a la zona donde se ubica uno de los acopios principales en la zona, para llamar la atención de las autoridades y así lograr obtener ayuda para sus familias.

En voz de Angélica Gregoria Hernández, afectada por el desgajamiento de uno de los cerros acentados en la zona, narró que la noche del sábado vieron como familias completas quedaron sepultadas, a partir de ese momento buscaron ayuda de las autoridades sin que estas a la fecha acudan a dejar víveres a dicha colonia que se ubica a cinco minutos del albergue.

Los afectados dijeron que han logrado sobrevivir gracias a que vecinos les han regalado comida y ropa, pero en las noches algunos buscan donde dormir con sus familiares pero otros se resguardan en viviendas deshabitadas, aún cuando están en mal estado los muros.

"Las casas ya las perdimos, nos prestaron un salón Bambú para estar ahí, el presidente municipal no nos ha ayudado en nada", queremos que nos ayuden como a otros, hay una niña con autismo y otro con problemas psicomotores, que no los dejan moverse", detallaron en una misma voz el grupo de afectados.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más