Mexicano crea Jabón artesanal contra la psoriasis

Jabón artesanal combate la psoriasis, crea mexicano un producto dermatológico para combatir esta enfermedad que provoca una reacción en la piel.

El joven mexicano de nombre José María Licona ha luchado durante más de 20 años contra la psoriasis, un padecimiento que provoca un desordenado de la piel y de las células que van creciendo.

La enfermedad, lo llevó a ser un emprendedor y hoy su jabón artesanal se venden y ya son comercializados en Turquía y Estados Unidos.

Después de recorrer distintos tratamientos médicos sin encontrar resultados, Licona decidió buscar e investigar por su cuenta alternativas para controlar la psoriasis.

Con la ayuda de su hermano logró que con ese químico, se creará el jabón artesanal de uso diario para controlar los síntomas de esta enfermedad.

Después de cuatro meses comenzaron a utilizarlo, el ahora empresario vio cómo desaparecían las manchas de su piel. En el mercado desde 2005, Dermabón ha ganado paulatinamente mercado.

Mientras tanto las ventas y distribución no sólo han crecido en México, sino que ha llegado a Estados Unidos, Alemania y Turquía, donde ha tenido bastante aceptación.

La empresa empezó su incursión con ventas en línea, pero ya cuenta con representantes y distribuidores autorizados en estos países.

Actualmente, en Turquía se venden alrededor de 1.000 jabones cada dos meses a un precio de 50 euros (alrededor de 53 dólares), mientras que en Estados Unidos se comercializan 150 productos al mes a un precio de 30 dólares.

En la ciudad de Chihuahua, Licona vende su jabón en 300 pesos (unos 18 dólares), en la Botica Central.

Este producto se puede conseguir también en su página de internet, donde se manda a cualquier parte de México y del mundo, con un costo adicional que cubre el envío.

Pero antes, el emprendedor requirió obtener la certificación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (Food and Drug Administration) y la Kosher, que avala que los ingredientes y los procesos de elaboración del jabón siguen las normas religiosas judías.

Pero no fue el único reto. Al buscar más mercados, el fundador de Dermabón el jabón artesanal comprendió que era necesario, además de buscar la patente y registrar la marca, llegar a la sociedad médica, un grupo que no estuvo muy receptivo en las etapas iniciales de la empresa.

El fundador del jabón artesanal llamado: Dermabón explica que este producto lo realizó en casa, con otras tres personas más, de forma artesanal, me encuentro en una etapa de poner una planta, especificó.

El premio del jabón artesanal asciende a 100,000 pesos para impulsar su desarrollo por lo que la empresa fue reconocida con el premio FedEx ‘Crece tu Pyme’, que la empresa logística otorga entre más de 4,000 participantes.

Con información de Notimundo

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más