Destrozan vehículo de 'Street View' durante la Tomatina

Google ha confirmado destrozos importantes en el vehículo de la aplicación "Street View" que se desplazó a Buñol, en Valencia (España), para grabar imágenes del recorrido de la fiesta de la Tomatina para posteriormente colgarlas en internet y ponerlas a disposición de sus usuarios.

Según han explicado responsables de esta compañía estadounidense, el vehículo, equipado con cámaras de alta tecnología capaces de captar imágenes en 360 grados ha sufrido graves desperfectos cuando decenas de participantes en la tradicional batalla a tomatazos se han subido en él.

Así, al menos el parabrisas, los retrovisores y las cámaras (ubicadas en el techo del vehículo) habrían sufrido daños, además de golpes y abolladuras en la chapa.
Inicialmente estaba previsto que este vehículo tomara imágenes del recorrido de la Tomatina antes de la misma, como así ha sido, y después, tras uno de los camiones de limpieza.

Sin embargo, la segunda pasada del coche de "Street View" se habría producido antes de lo inicialmente programado, según ha explicado el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

Los portavoces de Google desplazados a Buñol han explicado que todavía investigan lo sucedido, aunque han expresado su satisfacción por el hecho de que no se hayan producido daños personales.

Los daños en el vehículo no han sido cuantificados y, en cualquier caso, se dispone de la cobertura de una aseguradora, han insistido, y han añadido que no saben si finalmente podrán disponer de imágenes de la fiesta tras los desperfectos sufridos por las cámaras.

"Para nosotros eso es secundario, lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas", han indicado los portavoces de Google, en referencia a un grupo de participantes que, al parecer, habrían hecho caso omiso de las indicaciones de la organización y habrían asaltado el vehículo.

*Con información de EFE

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más