Apple Car se retrasa para 2021

La fecha de lanzamiento del Apple Car, el nuevo auto eléctrico de la compañía, estaba prevista para el año 2020, sin embargo, filtraciones de información sugieren que ha habido un retraso de última hora y se ha postergado para 2021, de acuerdo con el sitio The Information.

“Su principal ejecutivo entregó en enero una señal de que las cosas no iban bien”, dijeron ex trabajadores del proyecto al sitio web.

Al parecer, el proyecto ha presentado dificultades para el desarrollo del vehículo, principalmente en la marcha. Actualmente, se cree que su creación se lleva a cabo en Sunnyvale, California, y será el producto de la compañía que competirá con otras como Tesla, Ford, entre otros.

Recientemente, The Wall Street Journal publicó que Bob Mansfield, el hombre que formó parte de la era Jobs, encargado de la ingeniería y hardware de iMac, será quien lidere el proyecto del auto eléctrico de la compañía, conocido al interior de Apple como Project Titan.

Mansfield dejó la compañía para su jubilación desde 2012, sin embargo, parece regresar a la empresa en la que pasó sus años más brillantes para dar vida al vehículo innovador de Apple.

Casi en todas las cabezas de Wall Street apareció la pregunta: “¿Se enfrenta Apple simplemente a una pausa en su crecimiento, en medio de las dificultades de la economía global, o ha perdido su magia, capacidad de soñar y crear nuevos y sorprendentes artilugios como el iPhone?

Los analistas se preguntan si la compañía se encuentra en decadencia o si es una simple pausa, luego de que sus acciones cayeran más de 6 por ciento, a 97,82 dólares, al cierre de las negociaciones del miércoles pasado en el Nasdaq.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más