Volkswagen Beetle establece récord de velocidad

Volkswagen dio a conocer que un vehículo de la gama Beetle ha establecido un nuevo récord de velocidad, al alcanzar los 328.1 kilómetros por hora en el salar de Bonneville, un desierto de sal ubicado en el estado de Utah, Estados Unidos.

El Beetle más veloz de la historia fue posible gracias a una serie de modificaciones al tren motriz de un vehículo de serie, de la versión R-Line, producido en la planta de Puebla y que incorpora un motor 2.0L TSI de 210 caballos de fuerza; así como adecuaciones a la suspensión, llantas e interiores para garantizar la protección del piloto.

Entre otros cambios, el Beetle LSR (nombre con el que identificó a este vehículo para su participación) recibió nuevos turbo cargadores, pistones, árboles de levas, bielas y cabeza de motor. El resultado fue una maquina capaz de producir 550 caballos de fuerza. Este poder de impulso hizo necesaria la adaptación al vehículo de un par de paracaídas para ayudar al piloto en el frenado.

Las modificaciones se realizaron en las instalaciones de THR Manufacturing, en Santa Paula, California.
El récord fue establecido en el marco del Evento Mundial de Velocidad, de la Asociación de Competición de Salts Flats (USFRA), calificado bajo las reglas de la Asociación de Cronometraje del Sur de California (SCTA). Al volante estuvo el periodista especializado Preston Lerner, editor en la publicación Automobile Magazine.

Volkswagen de México produce el Beetle en exclusiva para su distribución a nivel mundial, en sus versiones Coupé y Cabrio.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más