WhatsApp enviará stickers

Las apps de mensajería instantánea son las más utilizadas por los usuarios para comunicarse con sus contactos. Si hay una que es la líder indiscutible en el sector, esa es, sin duda alguna, WhatsApp, la cual (según datos ofrecidos por el portal web Statista), cuenta ya con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes. Pero, lo cierto es que WhatsApp tiene serios competidores, como LINE o Snapchat, aunque ahora pretende ganarle terreno con una nueva herramienta. ¿Cuál es?.

Pues, lo que ahora WhatsApp ofrece a sus usuarios es la posibilidad de enviar stickers y también el permitir editar fotografías y vídeos antes de enviarlas, pudiendo incluir texto escrito o dibujado a mano y también emoticos, los cuales se pueden hacer más grandes o pequeños manipulándolos en la pantalla.

Asimismo, WhatsApp también añadirá otras funcionalidades a la cámara como será el poder usar el flash frontal para poderse hacer selfies y también se podrá hacer zoom; aunque ten en cuenta que esto va a afectar mucho a la calidad de la imagen.

Pero, con la actualización de hoy, esto no será lo único que va a cambiar en WhatsApp ya que, a partir de ahora, va a ser posible el invitar a personas en los grupos mediante código QR. Y, ¿cómo funcionará esto? Pues, al leer estos códigos con la app, el usuario ingresará de forma inmediata en el chat.

Lo cierto es que WhatsApp lanza todas estas novedades en un día en el que Google acaparará toda la atención ya que hoy, va a celebrar en San Francisco un evento en el que la compañía va a ofrecer muchas sorpresas, productos y actualizaciones. Entre lo más destacado, se espera el lanzamiento de los teléfonos Pixel, aunque también se espera un nuevo Chromecast, un ruoter y novedades en sus sistemas operativos.

De momento, esta novedad de WhatsApp la podrán disfrutar desde hoy los usuarios de Android mientras que los de iOS aún tendrán que esperar unos días.

Con información de Merca20

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más