Participa IEU en reality de Batalla Culinaria

Puebla, Pue.-
Un total de 21 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de los distintos cuatrimestres de la Universidad IEU participan en el concurso la Gran Batalla Culinaria, un reality show que se transmitirá por Televisa Puebla a partir de enero de 2016.

Se trata de un concurso en el que contienden diez instituciones educativas poblanas que cuentan con el programa académico de Gastronomía, las cuales ponen a prueba los conocimientos y formación gastronómica que tienen los jóvenes.

María de Lourdes Landero Moreno y Alejandro Roque Gómez, Chefs Instructores de IEU y coaches participantes, explicaron que se formaron siete tercias conformadas por tres alumnos, quienes participan a lo largo de los 12 programas que se transmitirán.

“Durante la batalla los estudiantes deben preparar distintos tipos de platillos: platillo gourmet con ingredientes de la canasta básica; un patillo sabroso y bajo en calorías; otro más con secretos de la cocina poblana; un postre y sus sabores; un desayuno con estilo; la gran batalla culinaria viaja por el mundo; platillos para paladares muy exigentes; la gran batalla vegetariana; un platillo libre; el ingrediente secreto; además de preparar un taco muy exótico y presentar una escultura en hielo”.

El Chef Roque Gómez, destacó que esta competencia permite a los alumnos y a la Universidad conocer y comparar el nivel de formación académica que tienen contra otras instituciones educativas, “tenemos un buen nivel educativo, los jóvenes están preparados para ser profesionistas competitivos en el mercado laboral, cuentan con las herramientas y bases para desenvolverse. Este tipo de eventos también nos permite conocer qué áreas debemos reforzar”.

Señaló que al momento de presentar los platillos, los jueces quedaron sorprendidos con el trabajo que realizan los alumnos. “Los comentarios de los jueces son muy importantes y nos retroalimentan, se sorprendieron al degustar los platillos porque iban más allá de sus expectativas. Felicitamos a los estudiantes que participan en el reality show, gracias por su entrega, entusiasmo, compromiso y por tener puesta la camiseta de IEU”.

Cabe mencionar que el jurado evaluó los siguientes aspectos: limpieza; orden de trabajo; trabajo en equipo; técnicas de corte y realizar tres platillos por universidad para la prueba de los tres jurados.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más