Estrenos, premios y cambios en Canal Once en 2015

Puebla, Pue.-

2015 fue un año muy productivo y de grandes logros para Canal Once, pues a lo largo del mismo se estrenaron series y programas de gran relevancia, como la segunda temporada de la exitosa serie “Paramédicos”, la superproducción infantil “Kin”, la serie de divulgación científica para niñas y niños, “Sofía Luna, agente especial”; la miniserie de ficción histórica “Réquiem por Leona Vicario”, el novedoso documental de animación por computadora “México en la Edad de Hielo” y el programa especial “Carlota de Habsburgo”, que rindió homenaje al reconocido escritor Fernando del Paso; “Viajar para contar”, “Los otros mexicanos” y “Noche, boleros y son”, entre otras producciones propias de esta emisora.

También se estrenaron nuevas temporadas de series y programas exitosos como “Diálogos en confianza”, “Hospital Veterinario”, “Palabra de autor”, “Sacro y profano”, “Especiales Musicales de Central Once” (EMCO), “Elogio de la cocina mexicana”, “Crónicas y relatos de México”, “Maestros”, “Dinero y poder”, “Itinerario”, “A la cachi cachi porra”, “Primer plano” y “Aquí nos tocó vivir”, entre otros.

Asimismo, durante el año que está por concluir, la emisora del Instituto Politécnico Nacional recibió numerosas distinciones que premiaron la calidad de sus series y programas tanto a nivel nacional como internacional. De entre ellas destacan los premios TAL, a las mejores producciones de la televisión pública de América Latina; el premio Plata Promax BDA, por la campaña contra el cáncer de mama; el premio Canadá a Voces, por el programa Itinerario; el Prix Jeunesse Iberoamericano, que se otorga en el marco del Festival Kids, a lo mejor de la televisión para niños en América Latina, y 12 premios Pantalla de Cristal, entre otros galardones.

También cabe destacar que en este año Canal Once inauguró su canal digital 11.2, cuya programación está dedicada totalmente a contenidos dirigidos a niñas y niños, con una selección de programas y series que contribuyen a su educación, formación cívica, adquisición de valores y, por supuesto, mucha diversión y entretenimiento, que se ven complementadas por la aparición de Alan y Staff, dos nuevos conductores que se han ganado rápidamente la simpatía de niños y adultos.

Y en el plano de la calidad total, la emisora politécnica recibió la recertificación ISO-9001-2008 e ISAS-9001-2010, con lo cual forma parte de una selecta élite de televisoras que ostentan ambas certificaciones en todo el mundo.

Finalmente, en las postrimerías de este año, Canal Once, en concordancia con el mandato constitucional, apagó su señal analógica en tiempo y forma, y se integró de lleno a la era digital con la transmisión a través de los canales 11.1 y 11.2.

Con estas acciones, Canal Once refrenda su compromiso social con la sociedad mexicana como una emisora preocupada por preservar los más altos estándares de calidad en sus producciones, y se mantiene a la vanguardia de las televisoras públicas de América Latina con una programación plural y variada en sus contenidos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más