Proyectarán "Carlota de Habsburgo" en Museo la Bola

Puebla, Pue.-
El patio interior del Museo Casa de la Bola, inmueble cuya edificación data del siglo XVIII, fue el escenario en el cual se dieron cita cerca de 300 personas, quienes literalmente abarrotaron el espacio para presenciar la proyección del programa especial Carlota de Habsburgo, original de Canal Once, en compañía de las protagonistas del mismo, la primera actriz, Margarita Sanz, y la joven actriz Avelina Correa, así como de la productora y directora Daniela Paasch.

Al hacer uso de la palabra, Margarita Sanz dijo que el programa “es un viaje profundo e intenso que fue hecho de la manera más sincera posible”, e invitó a la concurrencia disfrutar del mismo, al tiempo que manifestó estar “muy conmovida con la presentación y feliz de formar parte del elenco de esta magnífica producción”.

En su oportunidad, Avelina Correa recordó que “Carlota de Habsburgo fue una persona sensible, de carne y hueso, que tuvo un ángel inmenso. Fue quien instituyó la beneficencia en México y abogó por la educación de las mujeres, “por lo que hacer este programa fue un trabajo muy gratificante”.

Finalmente, Daniela Paasch, productora y directora del programa, agradeció la asistencia del público y de todo el equipo de producción que hizo posible la realización del programa, y recalcó que “este tipo de proyectos difícilmente pueden llevarse a cabo fuera de espacios como el de Canal Once, donde no se compromete la calidad y existe libertad para la creación”. Asimismo, señaló que “tanto Margarita, como Avelina y yo siempre tuvimos en claro que el programa sería un homenaje al maestro Fernando del Paso”.

Posteriormente, y previo a la firma de autógrafos y toma de fotografías con el público, a manera de homenaje personal a Fernando del Paso, Margarita Sanz interpretó una versión muy particular de la famosa canción “La Paloma”, del compositor español Sebastián Iradier, para sorpresa y beneplácito de la concurrencia, que le brindó una gran ovación de pie.

La proyección de Carlota de Habsburgo, que contó con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, se llevó a cabo en el marco del 89 aniversario luctuoso de quien fuera emperatriz de México, que se cumple hoy 19 de enero. Se trata de un monólogo basado en pasajes iniciales del libro “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso, recientemente galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, donde la llamada popularmente “Loca de Miramar” recapitula acerca de su vida en las postrimerías de su existencia, cuando el delirio y la locura se han apoderado de su razón.

Con actividades como esta, Canal Once se mantiene a la vanguardia de las televisoras públicas del país, no sólo al innovar en contenidos, sino también en propuestas que permiten acercar su programación a nuevos públicos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más