Premian programa "Diálogos en confianza"

Puebla, Pue.-
Entre los criterios que se toman en consideración para otorgar la distinción, destacan su contribución a la sociedad, la calidad del contenido, la profundidad de la investigación y la calidad de la producción.

“La cultura de la prevención en materia de salud es algo vital”: Óscar Virués, conductor de Diálogos en Confianza.
Diálogos en Confianza, de Canal Once, fue reconocido el día de ayer con el Premio Medtronic de Periodismo en Salud, en la categoría “Mejor tema de salud en televisión”, por el programa “Lesiones en las manos”, en el cual se abordaron los problemas más recurrentes que aquejan a las personas en estas extremidades, la prevención y los cuidados que se requieren para evitarlos, así como su tratamiento cuando ya están presentes.

Durante la ceremonia de premiación, María Luisa Manzo Ponce, directora de Acceso y Relaciones con Gobierno de Medtronic, destacó que “todos los programas obtuvieron un excelente puntaje, pero ‘Lesiones en las Manos’, de Diálogos en Confianza, fue el mejor evaluado”.

Por su parte, Óscar Virués, conductor de Diálogos en Confianza, indicó que “los temas de salud son muy importantes, además de que ésta es un derecho de cada mujer y hombre; de cada niño y niña. Creo –abundó- que la cultura de la prevención en materia de salud es algo vital”.

Entre los criterios que se toman en consideración para otorgar el premio, destacan su contribución a la sociedad, la originalidad del tema, calidad del contenido, profundidad de la investigación, el empleo correcto de los términos médicos, la claridad en la exposición, calidad, diversidad y confiabilidad de las fuentes consultadas y, en el caso de radio y televisión, la calidad de la producción.

El premio Medtronic, que en esta su tercera emisión contó con la participación de 68 trabajos, distingue a periodistas y medios de comunicación que brindan información veraz y de actualidad a la población en general sobre temas de salud y tecnología médica, y cuyo trabajo coadyuva a la formación de opinión pública en torno a las innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud.

Este año el jurado estuvo integrado por María Luisa González Rétiz, directora general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud; Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, y Pelayo Vilar Puig, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En este punto cabe señalar que Medtronic, empresa que otorga el galardón, es una corporación mundial dedicada al desarrollo de tecnología, productos y soluciones para el cuidado de la salud, que tiene presencia en México desde 1970.

El programa “Lesiones en las manos” se puede ver en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=SZP1b7uDLcA

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más