Netflix se ríe de contenidos de Blim

La plataforma de películas y series de televisión online Netflix, ha retirado todos los contenidos que le proporcionaba Televisa, en su mayoría telenovelas, y ha querido contárselo a sus seguidores de una manera cómica.

Hace unos meses Televisa lanzó su propia plataforma de internet, con la cual competiría con Netflix, ante esto, Blim no fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales, mismos que hicieron un sin fin de memes.

Antes la ruptura, Netflix se burla de unos contenidos que estaban entre lo más visto de su plataforma. Los mexicanos consumen las series estadounidenses más conocidas, pero a la vez las telenovelas mexicanas como El señor de los cielos,Teresa, Rebelde o La Rosa de Guadalupe, según un estudio de la edición nacional de Forbes.

Y Blim ya había anunciado una estrategia para aliarse con productores mexicanos independientes y reivindicar el contenido nacional.

La plataforma de televisa ya le ha anunciado a los seguidores de telenovelas como El señor de los cielos que si quieren seguir viendo sus capítulos, tendrán que pasar por Blim, porque los ofrece de manera exclusiva. Antes de octubre estaba disponible también en la filial estadounidense. La serie sobre el famoso narcotraficante mexicano es la estrena de Blim, como Narcos es la de Netflix.

La compañía estadounidense llegó a México en 2011 y cuenta con más de cuatro millones de suscriptores latinoamericanos, según sus cifras.

En México la cuota básica es de 99 pesos. El precio de Blim es algo más caro, 109 pesos.

Pero Netflix y la plataforma de Televisa no compiten solas. Entre las empresas que ofrecen vídeo bajo demanda en el país se encuentra también Clarovideo —propiedad de América Móvil— y HBO GO —en alianza con Dish.

Con información de El Debate

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más