UMSNH convoca a doctorado en Desarrollo Regional

Michoacán.-
El Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió su proceso de inscripción para ingresar al Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional, programa dirigido a quienes cuentan con el grado de maestría en ciencias económicas, administrativas o sociales entre ellas: Economía, Administración, Historia, Desarrollo Regional, Desarrollo Rural, Problemas Agropecuarios, Estudios Rurales y otras áreas afines.

El doctorado que cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt con nivel consolidado, tiene como objetivo fundamental preparar a profesionales especializados que tendrán como misión el analizar el desarrollo regional como una situación integradora de las diversas ciencias que influyen sobre él.

El programa en Ciencias del Desarrollo Regional se aboca principalmente a indagar el espacio social desde una perspectiva complementaria, entre las diversas visiones científicas que inciden en el desenvolvimiento del ser humano en su convivencia colectiva y se desarrolla bajo seis líneas de investigación: Desarrollo Local y Regional, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano Industrial, Desarrollo Agroambiental, Historia Económica Regional, así como Desarrollo, población y migración internacional.

Los requisitos para ingresar al programa son: solicitud debidamente requisitada y firmada, tres fotografías tamaño infantil, currículum vitae con copia de documentos probatorios de las actividades reseñadas, copias simples de certificado de licenciatura con promedio general mínimo de nueve, título y cédula profesional de licenciatura, certificado de maestría, título y cédula profesional de maestría, acta de nacimiento, identificación oficial y trabajos académicos publicados o inéditos.

Además tres cartas de recomendación, acreditación del examen Ceneval EXANI III, constancia de examen institucional TOEFL, protocolo de investigación orientado a la tesis de grado, carta que señale los motivos que lo impulsan a cursar el Doctorado, así como la línea de investigación con la cual desea vincular su proyecto de investigación con destino a la tesis de grado.

La fecha límite para la entrega de documentos es al 31 de agosto, el curso propedéutico se llevará a cabo del 19 de septiembre al 9 de enero para iniciar con el curso el 5 de marzo.

Mayores informes e inscripciones en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales ubicadas a un costado de radio Nicolaita en Ciudad Universitaria, con el coordinador del doctorado Casimiro Leco Tomás, teléfono (443) 316 51 31 extensión 211, correo electrónico casileco@hotmail.com

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más