Tiene la industria aeroespacial gran futuro en México: AEM

En conferencia de prensa, el Dr. Carlos Duarte Muñoz de la Agencia Espacial Mexicana, tras apadrinar la primera generación de la Ingeniería Aeroespacial de la UPAEP, señaló que el futuro aeroespacial es muy prometedor para México, particularmente en la aeronáutica que tiene un gran crecimiento en los últimos diez años, exportando cerca de ocho mil millones de dólares al año y que emplea a más de 45 mil mexicanos.

Duarte Muñoz señaló que a nivel mundial hay gran demanda para la fabricación de aeronaves, habiendo una proyección de que en los próximos veinte años se van a necesitar 35 mil aeronaves nuevas, lo que significa duplicar la base instalada mundial, lo que atraerá “muchísimo trabajo para México”.

En el ámbito espacial, hay toda una revolución en el empleo de satélites pequeños para aplicaciones espaciales, lo que permitirá que empresarios mexicanos y estudiantes puedan incursionar en el desarrollo de estas aplicaciones con estos nuevos dispositivos, que viene acompañado de un incremento de oferta de servicios de lanzamiento, lo que creará mucha actividad económica en el país, indicó Duarte Muñoz. Destacó también que la UPAEP va a destacar en generar universitarios de calidad en el área, lo cual es importante porque a nivel nacional existe escasez de profesionales en estas áreas.

Por su parte, el Dr. Héctor Simón Vargas Martínez, profesor e investigador de la Facultad de Electrónica UPAEP, reconoció el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana a la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, destacando que la universidad es la única que ofrece este programa en la región del centro del país, recibiendo alumnos de esa zona y también del sureste y norte. Destacó que la Agencia Espacial Mexicana está haciendo esfuerzos en impulsar estas carreras, así como diferentes desarrollos tecnológicos, destacando que la universidad ha incursionado en proyectos con pequeños satélites.

Finalmente, el decano del Departamento de Ingenierías, Dr. Hugo Ferrer Toledo agradeció a la Agencia Espacial Mexicana y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal por su apoyo y asesoría en los diferentes proyectos de la UPAEP. Manifestó que hay escasez a nivel mundial de estudiantes de ingenierías en general, por lo que es una oportunidad para generar nuevo valor técnico en gente preocupada en resolver las necesidades de la sociedad. A su vez, recordó que la Ingeniería Aeroespacial “no se trata no sólo soñar de volar o lanzar astronautas”, sino en desarrollar tecnologías que se utilicen día a día, más baratas y al alcance de todos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más