BUAP recibe diplomas de Bachillerato Internacional

Al entregar 71 certificados de Bachillerato Internacional (BI) a la generación 2013-2016 del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP, por parte de la Organización del Bachillerato Internacional, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó el alto desempeño académico, capacidad y talento del grupo que conforma la primera generación en recibir tal diploma, luego de cursar un programa innovador y exigente.

“Estamos seguros que este diploma internacional los hará sentir orgullosos, como a nosotros, porque han marcado un nuevo camino y esperamos que sus compañeros sigan esta huella”, señaló durante la ceremonia realizada en el Lobby de la Biblioteca Central Universitaria.

Tras felicitar a los alumnos que integran esa generación, segunda en egresar del Bachillerato Internacional 5 de Mayo (BI5M), el Rector de la BUAP expresó: “Han demostrado ser buenos estudiantes y tener plena conciencia de la importancia de la educación como un factor de desarrollo personal y social. Ustedes están llamados a ser líderes, científicos, grandes humanistas e investigadores, con un alto sentido de responsabilidad social, así lo demuestra su participación en las Jornadas de Alfabetización del Centro Universitario de Participación Social, donde dedicaron sus vacaciones a enseñar a leer y escribir”.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, director del BI5M, precisó que de los 89 estudiantes que conforman la generación 2013-2016, 71 presentaron el examen para egresar con el Diploma de Bachillerato Internacional, de ellos 44 obtuvieron diploma completo y el resto certificaron materias.

Pi 89 estudiantes conforman la generación 2013-2016

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más