La BUAP afianza su compromiso de programas académicos

BUAP. 29 de septiembre de 2016.-
La Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP fue acreditada por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), “lo que representa un reconocimiento a la pertinencia del plan de estudios y constituye una carta de presentación para sus egresados”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, tras recibir dicho documento de manos de María Elena Cabrera Bustillos, directora general de ese organismo.

En una ceremonia protocolaria realizada en la FCE, el Rector de la BUAP destacó que esta acreditación constata la excelencia de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, cuyo crecimiento se sustenta en los recientes avances en infraestructura, equipamiento de laboratorios, apoyos a estudiantes y habilitación de la planta docente, aspectos que han sido reconocidos por los comités evaluadores.

“En la BUAP estamos conscientes que la evaluación es fundamental para asegurar la calidad. Por ello, asumimos el compromiso de fortalecer las tareas sustantivas de la Institución y brindar una educación integral, pertinente, pero sobre todo de calidad, tanto en contenidos, planta docente, infraestructura y equipamiento, como en servicios, investigación, desarrollo y vinculación”, subrayó.

En ese sentido, continuó el Rector, desde la administración se realizan esfuerzos para que los programas académicos que se imparten en la BUAP cumplan con parámetros de excelencia. En el caso de la Ingeniería en Mecatrónica, que ahora forma parte del 23.4 por ciento de programas de ingeniería acreditados en el país, se mejoró el cableado y la red inalámbrica en cuatro edificios de la FCE.

Asimismo, Esparza Ortiz adelantó que recientemente se concluyeron los trabajos de construcción de un edificio multiaulas, con espacios, tecnología de primer nivel y servicios para dicha unidad académica, como laboratorios para las áreas de optoelectrónica, ingeniería automotriz, electrónica digital y analítica.

Sobre la planta docente, otro aspecto que el Rector consideró vital para asegurar la calidad, informó que se han otorgado plazas mediante concursos abiertos y transparentes.

Por su parte, Cabrera Bustillos, titular del CACEI, celebró el esfuerzo de la comunidad de la FCE por mantener la excelencia de sus programas, así como de la dirección de la Universidad, pues gracias a ésta la BUAP atiende su compromiso social de ofrecer educación de calidad, reconocida por organismos externos evaluadores, con lo que contribuye a mejorar la empleabilidad y el desarrollo de sus egresados, así como la movilidad académica financiada de los estudiantes.

Finalmente, Luz María Gómez Pavón, directora de la FCE, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz en el logro de tales acreditaciones, quien –dijo- “ha estado muy cerca de estos procesos, brindando todo lo necesario”.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más