Presenta Anáhuac IV Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía

En la actualidad la gente viaja para tener experiencias y qué mejor ejemplo que México, tercer país con mayor biodiversidad en el mundo y con una gastronomía Patrimonio de la Humanidad, destacó el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del Estado de Puebla, Lic. Irving Mayett Muciño.

En la presentación del IV Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía, organizado por la Universidad Anáhuac Puebla, Mayett Muciño destacó también que el Gobierno del Estado hace esfuerzos por detonar esta industria y estar a la vanguardia, generando así una mayor derrama económica.

En su intervención, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu-Anáhuac, destacó que es el mejor momento del sector que tiene proyectado un crecimiento anual del 4.5 por ciento, lo que supone grandes retos para la sociedad, gobierno y universidades a hacer lo que les corresponde y aprovecharlo al máximo. Sin embargo, destacó que desgraciadamente el Gobierno Federal decidió hacer un recorte presupuestal del 30 por ciento para 2017, tema que se debe analizar a profundidad.

Manifestó también que este espacio supone una oportunidad para debatir la situación actual del turismo y la gastronomía en México, que representan el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país y emplea a más de 3.8 millones de personas.

Por su parte, Erika Adorisse Martínez Muñoz, alumna de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu-Anáhuac, destacó que formar parte del comité organizador le supuso una gran experiencia de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la licenciatura y extendió la invitación al público de nuevo general para que acudan, ya que pusieron su mayor esfuerzo para que sea una realidad, con el fin de enriquecer su formación profesional.

El congreso se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de octubre y contará con la participación de importantes ponentes como el chef José Alfredo Jiménez Arrizon, chef ejecutivo del Diamonds Marival Residences Luxury Resort; el Lic. Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de Canaco; el Mtro. Gerardo Corro Amador, director general de Alta Gestión Estratégica en Turismo; y el chef Pedro Evia Puerto, director del Restaurante K'u'uk, entre otros.

Tendrá un costo de 600 pesos y los interesados pueden enviar un correo electrónico a francisco.ruiz.h@anahuac.mx, citur.puebla@anahuac.mx, o bien llamar al teléfono 169 10 69 extensión 275.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más