Cocaína adulterada pudre la piel

Piel escamosa y algunas partes del cuerpo con principios de necrosis (muerte de tejido corporal) forman parte de una serie de imágenes que muestran los efectos en el cuerpo humano que causa el consumir cocaína adulterada con el antihelmíntico Levamisole.

Este fármaco es utilizado regularmente para tratar inflamaciones en animales y humanos y para tratar enfermedades como el cáncer, sin embargo, ha empezado a ser mezclado con cocaína en Estados Unidos lo que representa un severo riesgo para las personas que la consumen pues los resultados pueden ser graves.

El British Medical Journal compartió una serie de imágenes que muestran los efectos de la droga combinada con Levamisole en el cuerpo de una mujer de origen hispano de 42 años.

De acuerdo con el portal la paciente llegó a una clínica pues comenzó a presentar dolor en las articulaciones, los músculos y el abdomen, además contaba con llagas en su piel. Los doctores determinaron que la mujer sufría de vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos la cual fue provocada por la ingesta de Leviamosole.

En las fotos, se ve la necrosis que presenta la mujer en la nariz, mejillas y oído. Las lesiones son causadas por la ruptura de las células capilares, y provocan orejas ennegrecidas y desprendimientos de piel con heridas.

Pese a que se ha demostrado que el fármaco combinado con la droga produce severos daños al organismo de quien los consumen, los productores de cocaína agregan el fármaco para lograr mayor estimulación en los usuarios.

Pero no es la primera vez que se da un caso de esta envergadura provocado por el consumo de drogas adulteradas. Según ABC News en 2011 pasó algo similar. Y en palabras ofrecidas a la cadena por del doctor Noah Craft, dermatólogo en Los Angeles Biomedical Research Institute, la gravedad del caso es elevada. “Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes afectados muere por las severidad de las infecciones”.

Con información de Sin Embargo

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más