Consumir cobre da energía al cuerpo: OMS

Los alimentos ricos en cobre, como la nuez, soya o mariscos, entre otros, contribuyen activamente a evitar la anemia y son un elemento fundamental para la producción de energía en el cuerpo.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la deficiencia de cobre se ve reflejada en niveles bajos de neutropenia, leucopenia, anemia hipocromía resistente a la terapia con hierro y alteraciones óseas semejantes al raquitismo.

La ingesta diaria de cobre recomendada para una persona de 70 kilogramos debe ser de 0.88 mg, señala la campaña ”Cobre, esencial para el mundo sustentable” de ICA Latinoamérica.

Entre los alimentos ricos en cobre que se pueden incorporar a la dieta se encuentran la avena, almendras, cacahuates, nuez, legumbres, pollo, huevo, pera, leche, manzana, mariscos, entre otros.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) enfatiza que el cobre es necesario para el ser humano gracias a su participación como componente de importantes sistemas enzimáticos.

Los más conocidos son el de la ceruloplasmina, superoxidismutasa, lisil oxidasa y citrocromo c oxidasa.

En condiciones habituales de alimentación, el aporte nutricional de cobre es suficiente ya que casi todos los alimentos lo contienen.

Así, el cobre previene la anemia y enfermedades óseas, detiene el daño celular, mejora la calidad de los tejidos y la piel, ayuda a la cicatrización, participa en la síntesis de algunas hormonas como la insulina y niveles adecuados de colesterol.

De acuerdo con la campaña ”Cobre, esencial para el mundo sustentable”, los alimentos chatarra están lejos de ser una buena alternativa a la hora de decidir qué colación poner en las loncheras de los niños, ya que sus altas cantidades de grasas y calorías no contribuyen al crecimiento y salud de los menores.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más