Noruega usa osos de peluche de Hitler para concientizar

Una organización de salud en Noruega puso en marcha una polémica campaña este mes para crear conciencia entre los padres acerca de los posibles peligros en los dormitorios de los niños, caracterizando a ositos de peluche como dictadores famosos, como el líder nazi Adolf Hitler, el dirigente libio Muammar Gaddafi y Kim Jong Il de Corea del Norte.

De acuerdo con el grupo, denominado LHL Asthma and Allergies (LHL), este mimoso compañero contiene polvo que puede dañar la salud de los niños. A través de la campaña, llamada Teddy Bears Can Be Dangerous (Los ositos de peluche pueden ser peligrosos), LHL espera que los padres laven los ositos de peluche de sus niños no menos de cuatro veces por año, y que laven su ropa de cama con agua a altas temperaturas para reducir el riesgo de asma y alergias.

“Aunque el polvo no es la única causa del asma", declaró a Newsweek Trond Solvang, secretario general de LHL, "algo tan simple como lavar un osito de peluche reducirá en gran medida las posibilidades de que un niño contraiga asma."

Solvang defendió a los polémicos ositos. "Sin duda, nos sentimos asustados y en peligro al poner en marcha esta campaña, pero hemos tenido una respuesta positiva por parte de los padres, que reconocen que se trata de un asunto importante."

La campaña, que se inició el 11 de enero, también tiene sus detractores. Ervin Kohn, presidente de la Comunidad Judía de Oslo, declaró el 12 de enero al diario noruego Dagbladet que le preocupa que la campaña provoque el revisionismo histórico. "Hitler fue un asesino en masa y no merece esta clase de atención", dijo Kohn. "Me preocupa que Hitler pueda parecer menos peligroso si se usa de esta manera."

De acuerdo con LHL, el número de niños con asma y alergias en Noruega ha aumentado cuatro veces desde la década de 1970, y actualmente, más de 20 por ciento de los niños de menos de 10 años están afectados por estos padecimientos.

En un mensaje de Facebook publicado el 22 de enero, LHL advirtió que todos los juguetes de peluche pueden causar asma.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más