Relación entre los celulares y el cáncer

¿Qué relación hay entre los celulares y el cáncer? Un estudio conducidor por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos, parece confirmar que lo que mucho temen.

Según el sitio Play Ground, este no es cualquier estudio, sino el más grande realizado hasta ahora sobre esta materia.

INVESTIGACIÓN.

La mayor parte de las personas se mantiene en constante contacto con telefonos celulares, ya sea en nuestros bolsillo, cerca del rostro, pegado a la cabeza cuando dormimos, etc.; Tal exposición a este objeto, que despide radición, podría generar graves consecuencias al cerebro, y el equipo de científicos del Programa Nacional de Toxicología parece confirmar esto.

De acuerdo a Play Ground, la investigación que se inició desde hace una década ha tenido una inversión de 25 millones de dólares.

EXPERIMENTO.

Para determinar las consecuecias que provoca la radición de los celulares, los especialistas expusieron a ratas de laboratorioa niveles contralados de radiación desde que estos se econtraban en el útero de la madre y hasta la adultez.

El resultado: Un alto porcentaje de roedores desarrolló tumores malignos en el cerebro y el corazón.

" Aún hace falta mucho trabajo para entender las implicaciones que estos descubrimientos pueden tener en la tecnología que usan los celulares de hoy", dijo John R. Bucher, director adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Programa de Toxicología Nacional, en una entrevista con el Washington Post.

En ese sentido, Ron Melnick, uno de los directores de la investigación, consideró que "esto termina con la habitual declaración de que no hay riesgos (por el uso del celular)".

DEBATE.

Por otro lado, otros estudios previos habían descartado el vínculo entre los celulares y el cáncer, pero hasta el momento la investigación del Programa Nacional de Toxicololgía parece el más completo.

En cuanto a las consecuencias que tuvieron los roedores por la exposición a la radiación de los celulares, algunos otros científicos consieran que las ratas no son un indicador confiable de que los mismo le pueda pasar a un ser humano.

Con información de Play Ground

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más