Descubren cómo se regenera el ADN

Durante más de 20 años, los científicos han realizado numerosos estudios para comprender cómo ocurre la reparación y reproducción del ADN, procesos que resultan esenciales para la existencia de cualquier forma de vida.

Sin embargo, nunca antes se habían visto resultados tan novedosos como los obtenidos por un grupo de científicos británicos de la Universidad de Sheffield, publicados recientemente en la revista Nature Structural & Molecular Biology.

A través de la observación de la estructura de la doble hélice, los investigadores encontraron que las moléculas ramificadas eran eliminadas.

Al analizar el misterioso fenómeno, descubrieron que después de que la división celular ocurría, las enzimas endonucleasas, conocidas también como enzimas de restricción, cortaban las moléculas ramificadas del ADN.

Notaron también que las mismas enzimas reparaban la doble hélice, a través de una especie de tejido, en el que hilaban el extremo libre de la rama del ADN a un agujero en la enzima.

Jon Sayers, líder del estudio, aseguró que el ADN ramificado “se forma todos los días en nuestros cuerpos cada vez que nuestras células se dividen. Estas ramas son intermediarios esenciales, formadas durante el proceso de copia de nuestro ADN”

El equipo de expertos del Departamento de Infección, Inmunología y Enfermedad Cardiovascular de la Universidad de Sheffield, logró captar imágenes instantáneas de los eventos moleculares en un detalle increíble, como nunca antes habían sido vistas.

El hallazgo fue posible gracias a un acelerador de partículas, denominado sincrotrón, una especie de microscopio de grandes dimensiones que produce una luz muy brillante.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más