Beneficios que trae hacer yoga

Coincidiendo con la entrada del verano hoy también es una fecha señalada porque es el Día Internacional del Yoga, uno de los deportes más practicados no solo por las ventajas que tiene para el cuerpo, sino también para la mente. Pero...¿somos conscientes de todos los beneficios que tiene el yoga?.

Día Internacional del Yoga, la filosofía de una práctica

Miles de personas alrededor del mundo se reúnen para practicar yoga durante la celebración del Día Internacional del Yoga. Este día fue establecido en diciembre de 2014 por la Asamblea General de la ONU y se celebra cada 21 de junio.

El yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y hoy en día es practicada por miles de personas en todo el mundo.

1.¡Bye, bye estrés!: Practicar yoga ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre.

2.Ayuda a calmar el dolor: Este deporte es altamente recomendado para aquellas personas enfermas de cáncer, esclerosis múltiple, artitis o hipertensión.

3. Mejora la respiración: Saber respirar correctamente es esencial para nuestro bienestar y gracias a esta práctica sabremos hacerlo.

4.Aumenta la flexibilidad: La flexibilidad es algo que se adquiere con la práctica. Puede que en la primera clase ni siquiera seas capaz de tocar con las manos la punta de los dedos de los pies, pero si haces del yoga un hábito en tu vida diaria podrás llegar a sorprenderte de lo flexible que puedes llegar a ser.
5.Potencia la fuerza: Una de las mejores ventajas del yoga es que con una sola postura se trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo, de la cabeza a los pies.

6. Mejora la circulación sanguínea: Para aquellos que tienen problemas de circulación de la sangre es el deporte ideal, ya que mejora la circulación en las áreas más complicadas como las piernas, y especialmente los muslos.

7. Es bueno para el corazón: Reduciendo el estrés, mejorando la respiración y ejercitando el cuerpo se consigue prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Ayuda a ponerte en forma: Es un deporte más, por lo que ayudará a controlar tu peso y a llevar una vida saludable.

9.Ayuda a focalizar: Los beneficios que tiene para la mente son increíbles. Las personas que lo practican consiguen aumentar su concentración, coordinación, su capacidad de memoria y mejorar su tiempo de reacción.

10. Consigue una Paz Mental: Casi todos los que lo prueban no solo repiten, sino que se enganchan. Los yogi-addicts son las personas que no solo han asumido esta disciplina como un deporte sino como una filosofía de vida.

Si todavía no te has convertido en un yogi-addict no pongas más excusas y celebra el Día Internacional del Yoga para conseguir disfrutar de un cuerpo y una mente saludables este verano.

Con información de Vanguardia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más