Trastorno alimenticio del que nadie quiere hablar

Natalie Holborow tenía 22 años cuando comenzó a desarrollar un extraño y poco conocido trastorno de alimentación: la diabulimia.

La adolescente creyó que sería buena idea reducir las dosis de insulina que su cuerpo requería, todo con tal de perder peso. Así lo relató ella misma en una publicación que compartió en su Facebook:

“Estaba muy baja de peso y me sentía terriblemente afectada por el bullying que padecía en la escuela, así que comencé a reducir la insulina, una sustancia que, si el cuerpo no produce, puede poner en riesgo la vida de las personas que padecen diabetes del tipo 1.

Estaba tan metida en mi enfermedad que era imposible pensar racionalmente. Mi piel era azulada y estaba fría todo el tiempo, perdí mi cabello, las hormonas no funcionaban bien y era posible ver a través de mis ojos lo triste y consumida que estaba”.

Aunque la diabulimia no ha sido reconocida como un trastorno de alimentación, esta afecta a muchas adolescentes con diabetes Tipo 1.

Y es que algunas de las chicas que padecen esta enfermedad, también tienen miedo a engordar, por lo que en lugar de vomitar o no comer alimentos, omiten la dosis de insulina que les corresponde inyectarse.

La insulina es la encargada de estimular el apetito y es la encargada de acumular la grasa corporal.

De acuerdo con investigaciones de Diabetics with eating disorders, 40 por ciento de las mujeres con diabetes de Tipo 1 padecen diabulimia.

A los 14 años, Lisa Day fue diagnosticada con diabetes de Tipo 1. Posteriormente también fue diagnosticada con anorexia.

A los 27, Lisa dejó de aplicar las dosis de insulina que le correspondían y comenzó a desarrollar problemas más graves, entre ellos daño renal y enfermedad ocular grave. El 12 de septiembre de 2015 murió.

Una vez diagnosticada, la diabulimia debe ser tratada con un especialista como psicólogo o psiquiatra para que la persona que lo padezca pueda superarlo.

Con información de Agencia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más